PLANIFICACIÓN ANUAL
Nombre del docente: CATALINA GALLARDO ROJAS
Subsector: COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL
Curso: 2º BÁSICO
Número de la unidad | Nombre de la unidad | Aprendizajes esperados de la unidad | Contenidos de la unidad | Duración de la unidad expresado en horas pedagógicas |
1 | Somos únicos en el mundo | Reconocen y respetan sus características personales y las de sus compañeros. | • Identidad corporal: reconocer las características externas propias, la identidad corporal sexuada, identificar las principales partes del cuerpo humano; respetar las diferencias así como las normas básicas de autocuidado. | 6 clases de 45 minutos. |
2 | Mi pequeño y gran mundo | Identifican y caracterizan sus grupos de pertenencia a nivel familiar, escolar, local y nacional. | • Agrupaciones e instituciones sociales próximas: identificación del grupo familiar, los amigos, el curso, las escuela, el barrio, población o villorrio; la iglesia, la junta de vecinos, el mercado, instituciones armadas y de orden, la posta, el hospital, los clubes deportivos, entre otros. • Legado cultural nacional: reconocer y valorar personajes significativos, bandera, himno, escudo nacional, flora y fauna típica, música, danzas, plástica, comidas, vestimentas, artesanía local/regional. | 6 clases de 45 minutos. |
PLANIFICACIÓN ANUAL
Número de la unidad | Nombre de la unidad | Aprendizajes esperados de la unidad | Contenidos de la unidad | Duración de la unidad expresado en horas pedagógicas |
3 | Conozco el mundo que me rodea | Relacionan los órganos de los sentidos del cuerpo humano con el tipo de información que perciben de su entorno. | • Identidad corporal: reconocer las características externas propias, la identidad corporal sexuada, identificar las principales partes del cuerpo humano; respetar las diferencias así como las normas básicas de autocuidado. | 6 clases de 45 minutos |
4 | ¿Cómo nos movemos? | Reconocen partes del cuerpo humano y describen acciones para su cuidado. | • Identidad corporal: reconocer las características externas propias, la identidad corporal sexuada, identificar las principales partes del cuerpo humano; respetar las diferencias así como las normas básicas de autocuidado. | 6 clases de 45 minutos |
PLANIFICACIÓN ANUAL
Número de la unidad | Nombre de la unidad | Aprendizajes esperados de la unidad | Contenidos de la unidad | Duración de la unidad expresado en horas pedagógicas |
5 | El mundo de los animales y las plantas | Describen algunas plantas y animales de su entorno y reconocen la importancia de su cuidado. Manifiestan curiosidad por conocerse a sí mismos y al entorno. | • Diversidad del entorno local: diferenciación de organismos, materia inerte y fenómenos naturales; agrupaciones de animales y vegetales según diferencias y similitudes; características del paisaje. | 6 clases de 45 minutos |
PLANIFICACIÓN ANUAL SEGUNDO SEMESTRE
Número de la unidad | Nombre de la unidad | Aprendizajes esperados de la unidad | Contenidos de la unidad | Duración de la unidad expresado en horas pedagógicas |
6 | A través del tiempo | Ordenan, en una secuencia cronológica, situaciones relacionadas con su vida cotidiana. | • Orientación en el espacio-tiempo: distinciones antes-después; aquí-allá; día-noche; semana-mes, estaciones del año. | 6 clases de 45 minutos |
7 | Pasado, presente y futuro | Reconocen hechos que ocurren en forma simultánea y en forma periódica. Establecen relaciones entre el pasado y el presente y proyectan acciones a desarrollar en el futuro. | • Sentido del pasado: reconocimiento de expresiones artísticas, construcciones u objetos de la vida cotidiana como materiales que aluden al pasado. | 6 clases de 45 minutos |
PLANIFICACIÓN ANUAL SEGUNDO SEMESTRE
Número de la unidad | Nombre de la unidad | Aprendizajes esperados de la unidad | Contenidos de la unidad | Duración de la unidad expresado en horas pedagógicas |
8 | Mido y me ubico en el tiempo | Reconocen la importancia de ubicarse en el tiempo y utilizan adecuadamente algunos instrumentos y unidades para medirlo. | • Orientación en el espacio-tiempo: distinciones antes-después; aquí-allá; día-noche; semana-mes, estaciones del año. | 6 clases de 45 minutos |
9 | Midiendo lo que me rodea | Realizan mediciones de longitud en su entorno y reconocen el metro y el centímetro como unidades para medir esta magnitud. | • Reconocimiento de unidades de medidas convencionales: minuto-hora, metro-centímetro, litro, kilogramo. | 6 clases de 45 minutos |
PLANIFICACIÓN ANUAL SEGUNDO SEMESTRE
Número de la unidad | Nombre de la unidad | Aprendizajes esperados de la unidad | Contenidos de la unidad | Duración de la unidad expresado en horas pedagógicas |
10 | Represento mi entorno | Se ubican espacialmente y representan elementos de su entorno en planos y maquetas sencillas. | Orientación en el espacio tiempo. | 6 clases de 45 minutos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario